La Hora del Planeta se recarga de energía para cambiar el cambio climático

Posted on
26 febrero 2015
25 de febrero, 2015. Santiago, Chile .-  La Hora del Planeta de WWF enfrenta su reto más grande este año: fortalecer el enfoque en torno al mayor desafío ambiental: el cambio climático. A medida que la oportunidad de actuar por el clima llega a su apogeo en el 2015, el movimiento ambiental colectivo más grande del mundo se intensificará para cambiar el cambio climático. 
 
La novena edición de La Hora del Planeta se celebrará en todo el mundo el sábado 28 de marzo de 2015, a las 8:30pm (hora local), a tan solo unos meses de que se pacte un nuevo acuerdo climático global. Cuando La Hora del Planeta llegue, abarcará seis continentes y las 24 zonas horarias del mundo uniendo a una comunidad global conectada por acciones climáticas individuales. 
 
Incluso antes de la hora, los organizadores de La Hora del Planeta ya están trabajando con los ciudadanos, los políticos y las empresas para avanzar en temas climáticos en más de 120 países. Esto incluye asesorar al Gobierno de Nepal en políticas que faciliten el acceso a la energía solar para uso urbano-residencial; la concienciación sobre el clima en escuelas de Europa y África; y el trabajo con los agricultores y pescadores de Australia y Colombia, entre otras.
 
“El cambio climático no es solo el asunto de La Hora del Planeta, es el asunto de nuestra generación”, dijo Sudhanshu Sarronwala, Director de Comunicación y Marketing de WWF Internacional. “La Hora del Planeta es la manifestación colectiva más duradera del mundo con un enfoque en el clima. Puede que las luces se apaguen por una hora pero las acciones de millones de personas este año inspirarán las soluciones requeridas para enfrentar al cambio climático”.
 
Los monumentos más famosos del mundo apagarán sus luces una vez más durante La Hora del Planeta. Las personas alrededor del mundo también usarán La Hora del Planeta para promover soluciones ante el cambio climático. Desde los “Préstamos de La Hora del Planeta”, (Earth Hour Loans) que apoyan la instalación de energía solar, hasta los “Bosques de La Hora del Planeta” (Earth Hour Forests), destinados a combatir la deforestación, La Hora del Planeta está en el centro de los esfuerzos globales de la gente apoyando las energías renovables, la legislación amigable con el clima, la educación y las prácticas de negocios responsables con el ambiente.
 

Tan solo en 2014, las personas que contribuyeron con La Hora del Planeta recaudaron fondos para plantar millones de árboles, promover el uso de estufas energéticamente eficientes y reducir la huella de carbón de miles de escuelas.  
“El cambio climático no conoce límites y las multitudes tampoco. El movimiento climático de WWF es potenciado por la gente, tiene un alcance masivo y persigue una meta urgente al exigir acciones climáticas”, agregó Sarronwala.
 
Desde 2007, La Hora del Planeta ha movilizado a empresas, organizaciones, gobiernos y cientos de millones de individuos en más de 7,000 ciudades y 162 países para actuar por un futuro sostenible. Mientras la ventana de oportunidades para actuar se vuelve más estrecha, La Hora del Planeta es la plataforma global que impulsa soluciones innovadoras dirigidas por las personas para cambiar el cambio climático. 

En Chile, WWF está promoviendo acciones que llaman al movimiento ciudadano a través del hashtag #YOMEMUEVO para indicar que todos en conjunto pueden hacer cambios para mejorar la salud del planeta. En concreto, se impulsarán dos iniciativas que se espera tengan un gran impacto ambiental en el país: desincentivar el uso de bolsas plásticas para el transporte de productos, y la promoción del uso y el consumo de productos energéticamente eficientes.
 
“En Chile, llamar al movimiento y la acción es una prioridad para fortalecer a las comunidades y cambiar el cambio climático. En el país hemos celebrado La Hora del Planeta desde el 2009 y este año es nuestra séptima versión. Queremos aprovechar toda la energía que genera este evento para impulsar a la gente a ser parte del movimiento global más grande para cambiar el cambio climático”, dijo Susan Díaz, coordinadora nacional de La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta 2015 será celebrada el próximo sábado 28 de marzo entre las 8:30pm y las 9:30pm hora local. Visita www.lahoradelplaneta.cl  o www.earthhour.org/timescape) para conocer los eventos que ocurrirán a tu alrededor o para crear tu propio evento. Ingresa a la página de La Hora del Planeta en español para conocer más historias y artículos sobre personas que usan su poder y #tupoder y #YOMEMUEVO para cambiar el cambio climático.
                                                                                                                                                                    
Link al video oficial de La Hora del Planeta 2015: http://bit.ly/1FpNSuR    
Link a las fotografías de La Hora del Planeta alrededor del mundo:
http://www.earthhour.org/photo-galleries


 
Hazte Socio
Hazte Socio