Transparencia

 / ©: WWF
Año Fiscal 2013
© WWF

¿Cómo se financia WWF?

WWF es una organización internacional de conservación que cuenta con más de 5 millones de socios a nivel mundial. Aquí detallamos la procedencia de los ingresos y el destino de los gastos de WWF Chile durante el período 2013. Al costado, en pdf, se encuentran las memorias anuales y los reportes financieros.
WWF no se cierra a recibir fondos de empresas, pero solo en el entendido que no podemos subvencionar ciertas empresas con dinero de nuestros donantes,en situaciones donde los productos de nuestro conocimiento y trabajo genera un valor agregado a una empresa. Asimismo, esto debe ir aparejado con un cambio de prácticas y una mejora del desempeño ambiental de la empresa.

La política de WWF establece que la primera condición para realizar un acuerdo con una empresa es que este acuerdo contribuya a nuestra misión. Luego se valora ese trabajo para reducir nuestros costos, de ninguna manera es un ingreso. De llegarse a un acuerdo, la información debe ser pública, tanto en lo relativo al acuerdo de trabajo como al monto que se traspasará a WWF.

A modo de ejemplo, durante el 2013 WWF y Torre firmaron un acuerdo de licencia, en que Torre vendería cuadernos con el logo de WWF. Este cuaderno para WWF es un elemento de educación ambiental al permitirnos informar sobre la importante biodiversidad de Chile. Este acuerdo además nos entregó un 8% de las ventas de cuadernos, fondos a utilizarse en nuestras operaciones en Chile.

Memoria Anual de WWF Chile 2013

Reporte ANUAL WWF 2013

REPORTE ANUAL WWF 2012

REPORTE ANUAL WWF 2011

Reporte anual WWF 2010

 / ©: WWF
Año Fiscal 2012
© WWF
Ingresos y gastos de WWF Chile durante el Año Fiscal 2012.