Ofertas de trabajo



Fundraising Program Officer (Extended deadline for application)

Enero 2015
To ensure a high performing WWF Office with efficient operating systems, professional and skilled staff, and strong financial resources, delivering fundraising success for WWF’s priority conservation activities in Chile.
Deadline: 15th march 2014

Consultoría: "Problemática Social de Plantaciones"

Plazo: martes 9 de febrero 2015
WWF invita a participar de la consultoría “Análisis de la problemática social asociada al sector de plantaciones y de la industria de Celulosa y Papel en el sur de Chile”, con el fin de realizar un análisis de alto nivel respecto a esta problemática, la que permitirá que WWF incida de la mejor manera y más eficazmente en las instancias para fomentar prácticas y políticas que conduzcan a la resolución de conflictos y el desarrollo local sustentable.

Las propuestas serán recibidas vía electrónica hasta el martes 9 de febrero del 2015 a las 9:00 hrs. en el correo electrónico trevor.walter@wwf.cl

Para mayor información, consultar los documentos adjuntos en esta publicación.

Llamado a Consultoría: “Estudio Comparativo de Mecanismos de Resolución de Conflictos, Mapeo de Actores y Definición de Zonas de Influencia de la industria del salmón”

Plazo hasta el 26 de enero de 2015
Para poder avanzar en la conservación de la naturaleza, WWF ha iniciado hace algunos años el trabajo de transformación de mercados, iniciativa tendiente a modificar los desempeños ambientales y sociales de los productores de bienes de consumo como la acuicultura, a través de la presión que por un lado pueden ejercer los compradores y consumidores de dichos productos. En consecuencia con esta línea de trabajo, desde el año 2004 WWF inició el proceso para la generación de estándares para la certificación ambiental y social de la industria del salmón (salmonicultura).

Esta iniciativa es denominada Diálogo sobre salmonicultura, el cual es regido por un Comité Directivo multisectorial que preside la discusión y participa activamente en la generación de estudios técnicos necesarios para la selección de los indicadores y sus umbrales o estándares. Debido a que estos estándares serán un requisito para el ingreso de los productos de acuicultura en muchos mercados, WWF ve en este tipo de iniciativas una oportunidad para generar cambios y reducir los impactos ambientales y sociales de la industria, de manera tal de focalizar nuestros esfuerzos en la disminución de algunos impactos claves para asegurar la conservación de la naturaleza y la reducción de la huella ecológica de la industria salmonicultura.

En este proceso se enmarca la presente consultoría, en donde se requiere desarrollar un estudio comparativo de mecanismos de resolución de conflictos, mapeo de actores y definición de zonas de influencia y su aplicación por parte de empresas extractivas, tales como las de los siguientes sectores: minería, forestal, acuícola.

Para mayores antecedentes, consultar el documento adjunto con la descripciones de la consultoría.

Las propuestas serán recibidas vía electrónica hasta el lunes 26 de enero del 2015 a las 16:00 hrs. en el correo electrónico mariaelisa.arroyo@wwf.cl