Quiénes somos



WWF, la organización mundial de conservación

WWF es una de las organizaciones de conservación independientes con mayor trayectoria a nivel internacional. Fue fundada en Suiza en 1961 y actualmente cuenta con más de cinco millones de socios, 4 mil 500 empleados, 75 oficinas en todo el mundo y más de 13 mil proyectos en 175 países.

Nuestra misión

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra, construyendo un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

Su programa persigue tanto la conservación de la diversidad biológica y la promoción del uso sostenible de los recursos naturales, como la disminución de la contaminación y el consumo excesivo de los mismos recursos.

Giant pandas, panda / ©: Susan A. MAINKA / WWF
WWF trabaja por un planeta vivo, por la conservación de la biodiversidad y la promoción del uso sostenible de los recursos naturales.
© Susan A. MAINKA / WWF

Nuestros principios

  • Ser una organización global, independiente, multicultural y apolítica.
  • Utilizar la mejor información y recursos científicos disponibles para abordar todos los temas medioambientales que nos afectan.
  • Buscar el diálogo con todos los sectores sociales y evitar conflictos innecesarios.
  • Ofrecer soluciones concretas de conservación a través de la combinación de proyectos de campo, iniciativas políticas, capacitación y educación.
  • Implicar a las comunidades locales en la planificación y ejecución de sus programas, respetando sus necesidades culturales y económicas.
  • Esforzarse en construir alianzas con otras organizaciones, gobiernos, empresas y población local para realzar la efectividad de WWF.
  • Desarrollar sus actividades de manera efectiva en términos de costos y aplicar los fondos de sus donantes de forma transparente.