Quiénes somos



WWF, la organización mundial de conservación

WWF es una de las organizaciones de conservación independientes con mayor trayectoria a nivel internacional. Fue fundada en Suiza en 1961 y actualmente trabaja en más de 100 países en los seis continentes. Cuenta con más de cinco millones de socios y un equipo de cinco mil colaboradores. 

CONTÁCTANOS

WWF Chile, Valdivia

Carlos Anwandter 348,
Valdivia
 Chile

Fono: +56 63 2272100


wwfchile@wwf.cl

Nuestra misión


Nuestra misión es construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Desde nuestra experiencia como organismo de conservación independiente líder a nivel mundial, sabemos que el bienestar de las personas, la fauna y el medio ambiente están estrechamente relacionados. Por este motivo, adoptamos un enfoque integrado en nuestro trabajo.

Nuestros esfuerzos se centran en salvaguardar el mundo natural, ayudando a la gente a vivir de forma más sostenible y a tomar medidas contra el cambio climático. Parte importante de nuestro tiempo la dedicamos a trabajar con comunidades, sociedad civil, tomadores de decisión y empresas, con el fin de encontrar soluciones para que la gente y la naturaleza puedan desarrollarse armónicamente.

Nuestros proyectos son innovadores, colaborativos y basados en la evidencia científica. Pensamos en grande y llevamos a cabo una serie de iniciativas globales centrados en las regiones del planeta y en los desafíos donde podemos hacer la mayor diferencia, desde el Ártico y el Amazonas hasta la pesca responsable.

 
Giant pandas, panda / ©: Susan A. MAINKA / WWF
WWF trabaja por un planeta vivo, por la conservación de la biodiversidad y la promoción del uso sostenible de los recursos naturales.
© Susan A. MAINKA / WWF
 / ©: © Wim van Passel / WWF
Pinguino Rey
© © Wim van Passel / WWF

Nuestros principios

  • Ser una organización global, independiente, multicultural y apolítica.
  •  Utilizar la mejor información y recursos científicos disponibles para abordar todos los temas medioambientales que nos afectan.
  • Buscar el diálogo con todos los sectores sociales y evitar conflictos innecesarios.
  • Ofrecer soluciones concretas de conservación a través de la combinación de proyectos de campo, iniciativas políticas, capacitación y educación.
  • Implicar a las comunidades locales en la planificación y ejecución de sus programas, respetando sus necesidades culturales y económicas.
  • Esforzarse en construir alianzas con otras organizaciones, gobiernos, empresas y población local para realzar la efectividad de WWF.
  • Desarrollar las actividades de manera efectiva en términos de costos y aplicar los fondos de sus donantes de forma transparente.
 
 
 / ©: Foto by Arjen Struijk
La Pacho - el arbol del arboles
© Foto by Arjen Struijk
 / ©: WWF Chile
Los Bosques de Alto Valor de Conservación (BAVC) se definen como las áreas forestales necesarias para mantener o enriquecer los recursos identificados como de Alto Valor de Conservación.
© WWF Chile