Apoya la creación de un Área Marina Protegida en el sur de Chile

 / ©: WWF Chile
Ayudar a salvar el "WOW"
© WWF Chile

Conservación marina en la Isla Guafo y el Golfo de Corcovado

En el Golfo de Corcovado, Sur de Chile, existe una zona única de nuestro Planeta.  Un espacio en donde la naturaleza ha creado un hábitat que permite la vida de innumerables especies marinas, las que van desde el pequeño krill hasta los grandes cetáceos como las ballenas azules y jorobadas.

WWF y el Centro Ballena Azul, basados en la ciencia y con el apoyo de otras organizaciones, proponen la creación de un Área Marina Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) en la zona de Isla Guafo y el Corcovado. 

Juntos podemos salvar el “WOW”, esa expresión de sorpresa que se nos escapa cada vez que contemplamos perplejos la majestuosidad de especies tan emblemáticas como las ballenas azules.

Durante el 2011, WWF Chile está desarrollando una campaña de recolección de firmas a través de la cual invitará a las personas mayores de 18 años a que apoyen la creación de un Área Marina y Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) en Isla Guafo y Corcovado, en el sur de Chile.

Las firmas serán entregadas a las autoridades para así demostrar la preocupación y el compromiso de la ciudadanía por la conservación efectiva de la biodiversidad marina en el país.

Puntos de recolección de firmas:
  • Firma electrónica: A través del sitio web chile.panda.org.
  • En libro de firmas: En la exposición “Ecorregión Chiloense: riqueza de joyas únicas”, organizada por WWF Chile y ubicada en la ex ballenera de Quintay, V Región.
  • * Required information