NGPP

Una nueva generación de plantaciones

Las plantaciones forestales son fuente de controversias, muchas de ellas se han establecido sustituyendo bosques naturales y ecosistemas importantes. Asimismo, debido a estas malas prácticas han afectado a ecosistemas, su biodiversidad y los derechos e intereses de comunidades locales.
Conscientes de los impactos ambientales y sociales de las plantaciones forestales, WWF promueve un ideal de plantaciones, diseñadas y manejadas en lugares adecuados, siendo compatibles con la integridad de los ecosistemas, protegiendo los Bosques de Alto Valor de Conservación y desarrollandose a través de una efectiva participación de las partes interesadas, contribuyendo al mismo tiempo con el crecimiento económico y la generación de empleo.. Con este propósito, WWF propone la plataforma Plantaciones de Nueva Generación.

Esta plataforma constituye es un espacio que permite aprender y discutir sobre un mejor manejo de las plantaciones a través de experiencias concretas e influir a empresas y gobiernos a seguir los buenos ejemplos y tomar decisiones ambiental y socialmente responsables en la gestión de sus plantaciones. Reúne a empresas forestales, gobiernos, mercados y oficinas de WWF de todo el mundo y propone generar un diálogo con todos los actores.

 / ©: ©WWF – New Generation Plantation Project
Un buen ejemplo de buenas prácticas se ve en estas plantaciones del sur de Brasil, donde éstas no limitan la conectividad de ecosistemas naturales.
© ©WWF – New Generation Plantation Project