Certificación ASC

El Consejo para la Certificación de la Acuicultura (ASC) visará el cumplimiento de los estándares más reconocidos a nivel mundial, tanto para las concesiones como para los productos que vienen de ellas.
Este nuevo organismo certificador contará con auditores independientes que visarán que las concesiones, así como los productos acuícolas que provienen de éstas, cumplan con los estándares establecidos.

Para el establecimiento del ASC, WWF está gestionando desde comienzos del 2009 el desarrollo de su estrategia de negocios, con la expectativa de que logre su funcionamiento dentro de los próximos dos años.

Así, WWF como responsable de la coordinación de los Diálogos de Acuicultura, es también una de las entidades involucradas en este proceso de creación del Consejo.

Una parte fundamental de la estrategia comercial del ASC será el cumplimiento de los lineamientos para programas de certificación de la Alianza Internacional para la Acreditación y Etiquetado Social y Ambiental (ISEAL), reconocida como la directriz más respetada del mundo en temas ambientales y sociales. Esto es destacable ya que ninguno de los programas de certificación acuícola existentes posee estructuras de gobernanza que cumplan con los estándares de ISEAL.

El Consejo para la Certificación Marina (MSC) y el Consejo para la Certificación Forestal (FSC), también co-fundados por WWF, cumplen con los lineamientos de la ISEAL.
 / ©: WWF Chile / Matthew PERL
La estrategia comercial del ASC cumplirá con los estándares de ISEAL.
© WWF Chile / Matthew PERL