Reduciendo impactos

Dado que estamos utilizando más recursos naturales (>30%) de los que los ecosistemas son capaces de renovar, y generando más dióxido de carbono de lo que los ecosistemas son capaces de absorber, los ecosistemas se encuentran degradados y ya estamos comenzando a sentir la amenaza del cambio climático.

En la ecorregión Sur de Chile estamos trabajando con el sector acuícola, forestal y pesquerías para tratar de mitigar la huella ecológica que generan estas actividades productivas.


Metas de Huella Ecológica

La Huella Ecológica monitorea la demanda del hombre sobre los ecosistemas. Este índice indica que desde la década de los '80, los ecosistemas no son capaces de renovar los recursos naturales a la tasa en los que los estamos utilizando.

Para 2020, la Huella Ecológica ha caído por debajo de los niveles registrados en el año 2000 y continúa su tendencia a la baja en:


– Energía/Carbono
– Commodities (cereales, carne, pescado, madera)
– Agua

Al 2050, la Huella Ecológica de la humanidad en su totalidad permanece dentro de las capacidades de la Tierra para sostener la vida y los recursos naturales de nuestro planeta son compartidos equitativamente.


 / ©: WWF-Canon / Chris Martin BAHR
La meta de Huella Ecológica (Footprint) para 2020 es que ésta haya caído por debajo de los niveles registrados en el año 2000.
© WWF-Canon / Chris Martin BAHR