Campaña Bosques Costeros

Se espera que los propietarios estén dispuestos a implementar una serie de medidas de protección para frenar o revertir las principales amenazas que afectan al bosque costero.
“Bosques Costeros: Refugios de Biodiversidad” es el nombre de la campaña que promueven WWF Chile, la organización mundial de conservación, y Parques para Chile, para proteger el 10% de la superficie histórica de los bosques costeros de la Ecorregión Valdiviana.  

A través de la suscripción de Acuerdos Voluntarios de Conservación, los propietarios de bosques costeros podrán ser parte de esta campaña, comprometiéndose a hacer un uso sustentable de un ecosistema único en cuanto a las especies de flora y fauna que alberga.

En términos generales, se espera que los propietarios estén dispuestos a implementar una serie de medidas de protección para frenar o revertir las principales amenazas que afectan al bosque costero; entre ellas, la fragmentación, degradación y pérdida de bosque costero causada por la conversión de estos bosques a terrenos agrícolas, el establecimiento de plantaciones forestales y la urbanización.

Posteriormente, y luego de que se verifiquen los cumplimientos de los acuerdos, estos predios podrán ser acreditados como Refugios de Biodiversidad.
 
 / ©: WWF-CCC
Vista de la Cordillera de la Costa, X Región.
© WWF-CCC