/ ©: WWF
Los Embajadores de La Hora del Planeta son actores importantes dentro de la campaña. Ellos ayudan a promover la iniciativa, difundiendo públicamente los mensajes y motivando a que más personas sean parte de esta campaña. Su compromiso, carisma y el reconocimiento a su trabajo y trayectoria les permite conectar con la comunidad.

En Chile, fue en 2011 cuando se contó por primera vez con embajadores para La Hora del Planeta. A lo lago de estos años hemos contado con el apoyo de diferentes figuras públicas del ámbito artístico, periodístico, académico y social. 

En el año 2013 nuestros embajadores fueron Beatriz Sánchez y Matías del Río, periodistas de ADN Radio; la directora de la organización Bicicultura,  Amarilis Horta; Marcelo Mena, director del Departamento de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello; la periodista Andrea Obaid;  la actriz internacional Leonor Varela; el director del Centro Ballena Azul (CBA), Rodrigo Hucke, la actriz y cantante Amaya Forch; la bloguera y twittera Bernardita Ruffinelli; los cantautores Eduardo Gatti, Carolina Nissen y Camilo Eque, y el coordinador nacional de CECADES, Gonzalo Ormeño.

En 2014 para promover LHP contamos con la ayuda de Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente; María Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia; Amarilis Horta, directora del Centro Bicicultura; la periodista Andrea Obaid; la actriz y cantante Amaya Forch; las actrices María José Bello y Leonor Varela; el director del Centro Ballena Azul (CBA), Rodrigo Hucke; la bloguera y twittera Bernardita Ruffinelli; el cantautor Eduardo Gatti; y los periodistas y comunicadores Javier Olivares, Juan Pablo Queraltó, Karol Dance y Cristóbal Romero.