/ ©: Martin Merino Ronda/ WWF Chile

La Hora del Planeta 2015

Muévete por el Planeta, Usa Tu Poder

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la acción voluntaria más importante del mundo, promovida por WWF, la organización mundial de conservación.

Una iniciativa de sensibilización pública que nació hace siete años en Sidney, Australia, y que buscaba la participación de las corporaciones y principalmente de las personas para que apagarán sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.

Sin embargo, hoy en día La Hora del Planeta dejó de ser sólo un evento de una hora de duración, para convertirse en el movimiento de acciones voluntarias por el medio ambiente más grande del mundo. Las cifras de la campaña del 2014 nos indican que cientos de millones de personas en más de 7mil ciudades y 162 países y territorios fueron parte de La Hora del Planeta.

Este 2015, La Hora del Planeta se desarrollará en todo el mundo, el próximo sábado 28 de marzo a las 8:30 pm. La consigna de Chile es "Muévete por el planeta. Usa tu poder", invitando a todos los chilenos a ser parte de la campaña mundial más grande de la historia. Promoveremos la campaña en todos los lugares posibles, ayúdanos a difundir con el hashtag #YOMEMUEVO y haz compromisos por el planeta.

La Hora del Planeta 2015

El impacto más allá de la hora